Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y servicios de interés. Al continuar la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Para más información consulta aquí.
Saltar al contenido principal
Logo oficial de Portal de Participación del Cabildo de La Palma
  • Castellano Choose language Elegir el idioma
    • English
Regístrate Entra
  • Inicio
  • Procesos
  • Iniciativas
  • Ayuda

Revisión y Actualización del Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma

Proceso participativo

Fase 2 de 3
Propuestas 1/7/2022 - 31/7/2022
Ver las fases
  • El proceso
  • Debates
  • Propuestas
Ayuda
Ayuda
Ayuda

Un proceso participativo es una secuencia de actividades participativas (p.e. primero rellenar una encuesta, luego realizar propuestas, debatirlas en encuentros presenciales o virtuales, y finalmente priorizarlas) con el objetivo de definir y tomar una decisión sobre un tema específico.

Ejemplos de procesos participativos son: un proceso de elección de los miembros de un comité (donde primero se presentan unas candidaturas, luego se debate y finalmente se elige una candidatura), presupuestos participativos (donde se realizan propuestas, se valoran económicamente y se vota con el dinero disponible), un proceso de planificación estratégica, la redacción colaborativa de un reglamento o norma, el diseño de un espacio urbano o la producción de un plan de políticas públicas.

Cerrar la ayuda

Acerca de este proceso

La regulación de la participación ciudadana en la isla de la Palma se encuentra recogida en el Reglamento de Participación Ciudadana de 28 de mayo de 2013. Sin embargo, con ocasión de la redacción de la Estrategia de Participación Ciudadana para el Cabildo Insular de La Palma, se ha puesto de manifiesto la necesidad de su actualización para garantizar la incorporación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones mediante mecanismos más actuales, dinámicos e inclusivos, que combinen el trabajo en espacios tanto presenciales, como virtuales.

La regulación de la participación ciudadana en la isla de la Palma se encuentra recogida en el Reglamento de Participación Ciudadana de 28 de mayo de 2013. Sin embargo, con ocasión de la redacción de la Estrategia de Participación Ciudadana para el Cabildo Insular de La Palma, se ha puesto de manifiesto la necesidad de su actualización para garantizar la incorporación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones mediante mecanismos más actuales, dinámicos e inclusivos, que combinen el trabajo en espacios tanto presenciales, como virtuales.

Por esta razón, en el proceso de revisión del actual Reglamento de Participación emplearemos, junto a los espacios presenciales de información y debate, la plataforma www.participa.lapalma.es para que puedas hacernos llegar tus propuestas.

En la primera FASE INFORMATIVA, ponemos a tu disposición una serie de documentos, a los que puedes acceder desde los enlaces que tienes debajo.

➢ CUESTIONARIO Igualmente, con el objetivo de saber el conocimiento que existe sobre el reglamento y qué cuestiones se podrían mejorar, te animamos a responder a este sencillo cuestionario al que puedes acceder pinchando aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPO4I4sp8NqnpTdIom5RcO7IwNqles2OmiJ218z6vRPDA5wg/viewform

➢ TRÍPTICO INFORMATIVO Si deseas más información del proceso y de cómo participar en él, puedes descargar el tríptico informativo.

➢ ESPACIO PARA EL DEBATE Si lo deseas, también puedes responder a las preguntas que formulamos en el espacio de debate que hemos abierto, o dejar tus comentarios, pinchando en la pestaña inferior “DEBATE PREVIO”.

Para nosotros/as, es muy importante tu opinión, así que esperamos tu participación.

¡Gracias!

Documentos relacionados

Documentos

Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma pdf 300 KB

Publicación en el BOC del ANUNCIO de 21 de abril de 2023, relativo a la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma.
Descargar archivo
Fecha de inicio 3 de octubre de 2022
Fecha de finalización 19 de junio de 2023
Referencia: portal-participacion-cabildo-la-palma-PART-2023-10-39

Compartir:

link-intact Compartir enlace

Compartir enlace:

Por favor, pega este código en tu página:

<script src="https://lapalmasmart-participacioncabildo.lapalma.es/processes/revision-reglamento-participacion-ciudadana/embed.js"></script>
<noscript><iframe src="https://lapalmasmart-participacioncabildo.lapalma.es/processes/revision-reglamento-participacion-ciudadana/embed.html" frameborder="0" scrolling="vertical"></iframe></noscript>

  • Título predeterminado para terms-and-conditions
  • Descargar ficheros de datos abiertos
  • Portal de Participación del Cabildo de La Palma en Facebook Facebook
  • Portal de Participación del Cabildo de La Palma en Instagram Instagram
Con licencia Creative Commons Web creada con software libre.
Logo Decidim

Confirmar

De acuerdo Cancelar

Por favor, inicia sesión

Regístrate

¿Olvidaste tu contraseña?